You Are Viewing

A Blog Post

La última oportunidad para los cristianos árabes

  • November 17, 2016
  • By
  • In News
  • No Comments

Mario Bramnick, abogado de profesión, es presidente de La Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC por sus siglas en inglés), una organización afiliada de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC por sus siglas en inglés), la organización cristiana hispana internacional pro-Israel más grande en América y el mundo. La NHCLC es la organización cristiana hispana más grande del mundo. Parte de la visión del HILC es crear un muro de protección contra la persecución de árabes cristianos en todo el Medio Oriente, educar a la iglesia sobre la persecución cristiana y llevar el Evangelio al mundo árabe musulmán.

¿Puede describir qué está sucediendo con los cristianos en el Medio Oriente?

Hay un gran sufrimiento en Iraq y Siria. La región es asolada por el terror. Millones han sido obligados a huir de sus casas. Los cristianos y otras minorías étnico-religiosas han sufrido genocidio a manos del Estado Islámico (ISIS).

ISIS se está enfocando en cristianos iraquíes precisamente porque son cristianos. Los cristianos son un obstáculo en el camino del objetivo de ISIS: establecer un califato islámico puro en el Medio Oriente y fuera de él.

¿Cómo tomó lugar esta persecución?

Cuando las operaciones militares de EE.UU. cesaron en Iraq se creó una inestabilidad política que dejó un vacío de poder, y ese espacio lo llenaron grupos terroristas empeñados en destruir la civilización occidental. ISIS ha obligado a millones de iraquíes y sirios a abandonar sus hogares, desestabilizando naciones vecinas y exportando los problemas del Medio Oriente a Europa.

¿Puede decirnos cómo se dio la declaración de genocidio del Congreso?

En marzo, la Cámara de Representantes de los EE.UU. votó unánimemente a favor de categorizar la matanza de cristianos en Iraq y Siria como genocidio. Y bajo inmensa presión, el Secretario de Estado, John Kerry, se unió al Congreso en su declaración de genocidio.

El Departamento de Estado de los EE.UU. ha traído a miles de refugiados musulmanes al país, ignorando intencionalmente el sufrimiento de los cristianos. De los 10,000 refugiados sirios a quienes se les permitió entrar a EE.UU., tan sólo 56 eran cristianos. Sin embargo, los cristianos conforman el 10 por ciento de la población de Siria.

¿Cómo podemos proteger a nuestros hermanos árabes cristianos?

El reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, ha dicho, “Es tiempo que la iglesia ayude a crear un muro de protección en contra de la persecución de cristianos árabes.”

Ya se están proponiendo soluciones a favor de esta labor.

El congresista Jeff Fortenberry (R-NE) introdujo una resolución que provee apoyo norteamericano para el establecimiento de una provincia como refugio seguro en la región de la llanura de Nínive al norte de Iraq. “Este genocidio ha sido reconocido con todo el peso y la autoridad moral de los Estados Unidos y de muchas entidades internacionales, y provee una vía para otras consideraciones políticas,” dijo Fortenberry, mientras introducía la resolución. “Un paso siguiente debe ser la retitularización y revitalización de la llanura de Nínive, permitiendo así la repatriación de aquellos que tuvieron que huir.”

¿Qué hará el Refugio Seguro de Nínive?

Brindará protección para minorías religiosas, permitiéndoles reconstruir sus hogares y restaurar sus culturas sin temor a morir, ser torturados o destruidos.

Robert Nicholson, director ejecutivo del Proyecto Philos, que promueve la participación cristiana positiva en el Medio Oriente, dijo, “Como pueblo indígena, tiene el derecho a permanecer. Necesitan protección, especialmente en lugares donde fueron objetivo de eliminación genocida. El gobierno iraquí y el Gobierno Regional Kurdo han reconocido la necesidad de crear la Provincia de la Llanura de Nínive. Es tiempo que Estados Unidos haga lo mismo.”

Una región protegida, semi-autónoma ayudaría a descentralizar el gobierno iraquí, lo cual es esencial para mantener la estabilidad en un vacío de poder posterior al Estado Islámico.

“Si no descentralizamos, el país se desintegrará,” dijo el Primer Ministro iraquí Haider al Abadi en abril del 2015. “En mi opinión personal, no hay limitaciones a la descentralización.”

En la medida que refugiados cristianos procuran regresar a sus hogares abandonados en Iraq, necesitan garantías de seguridad. La provincia propuesta en Nínive sería un punto de apoyo sólido hacia la preservación y restauración del cristianismo en el Medio Oriente.

¿Qué podemos hacer específicamente como cristianos?

Debemos apoyar la resolución de Fortenberry, H.Con.Res. 152, y tener la esperanza que todos los norteamericanos se nos unan para hacer lo mismo.

“Este refugio seguro es la última oportunidad que tenemos,” dijo Rabee Mano, un refugiado cristiano asirio de la ciudad iraquí de Qaraqosh, “de lo contrario el cristianismo será eliminado de Iraq.”

La Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí se levantará a favor de los árabes cristianos que sufren gran persecución en países musulmanes. Pondremos de manifiesto el sufrimiento de los árabes cristianos, incluyendo los cristianos palestinos. Ayudaremos a crear un muro de protección contra la persecución de árabes cristianos en todo el Medio Oriente, a educar a la iglesia sobre la persecución cristiana y a llevar el Evangelio al mundo árabe musulmán.

Original post can be read here: http://www.christianitytoday.com/ct/en-espanol/la-ltima-oportunidad-para-los-cristianos-rabes.htmlutm_source=enespanol&utm_medium=Newsletter&utm_term=17200150&utm_content=475424268&utm_campaign=email